sábado, 9 de abril de 2011

Merkamueble te hará una oferta que no podrás rechazar

Una vez que has hecho un trato con Merkamueble es para siempre. Como la verdadera amistad, el matrimonio -el de antes, claro- el anisakis o el cáncer. O como un negocio con la mafia.


Aparentemente acabada nuestra relación "comercial", Merkamueble, como si don Vito Corleone fuera, nos hizo una "oferta" que no podíamos rechazar. Los antecedentes están en los post anteriores, especialmente en éste, donde se relatan las mentiras, y en este otro, que se centra en los monumentales retrasos de esta empresa. Para los más perezosos resumiré: Merkamueble se retrasó seis meses en el encargo de un mueble; al ir a reclamar se negó a devolver los 170 euros de fianza. Aseguró que ya tenía el pedido. Nos pareció que ya no era cuestión de adquirirlo (después de seis meses habíamos visto muebles similares mucho más baratos).


Las mentiras y chulería exhibidas por los encargados de Merkamueble (los ya míticos Jesús El Mago González y El Quesada) nos inclinaron de un modo definitivo a no comprar el mueble. Una decisión muy acertada a tenor de las múltiples estafas e irregularidades de esta compañía (ver lado superior derecho del blog), con una especial incompetencia en la instalación de sus productos. Espero tener tiempo de relatar algunos casos de este tipo en escritos futuros.


Resignados a perder la fianza (a la espera en cualquier caso de emprender acciones judiciales), Merkamueble nos sorprendió: no se conforma con los 170 euros. Lo quiere todo. No le basta con chulearnos y mentirnos. Nos envió una carta alucinante. Con un segundo párrafo plagado de mentiras para justificar el abuso del cuarto párrafo, donde amenaza con cobrarnos un recargo por el almacenamiento del pedido.


Transcribo la carta de estos sirvengüenzas de manera fidedigna, con sus negritas originales y su torturada sintaxis:
Estimada cliente:


Me dirijo a Vd. en representación de Muebles ISAN S.L. (Merkamueble), sociedad cuyo fin comercial es la venta de mobiliario para hogar.


En relación con a su pedido con número de referencia 2010/xxx.xxx (Cte nºxx.xxx), tenemos a bien, requerirle fehacientemente para la entrega y abono de la mercancía pendiente que tenemos en nuestros almacenes, encargada a color exclusivo a usted y de cuya fecha aproximada de entrega ya conocía dada la circunstancia de tener que espera algo más al tratarse de un color que ya no se fabricaba, mencionándonos usted, no tener inconveniente alguno en la espera.


Tratamos, por tanto, de llevar a cabo el cumplimiento del contrato de compraventa suscrito, con la entrega total de lo acordado, todo ello de conformidad con lo preceptuado en el art. 1461 y ss del Código Civil, así como el art 1.500 y ss. del mismo cuerpo legal.


En base a lo expuesto, ponemos en su conocimiento que, si transcurrido un plazo prudencial de 72 horas desde la recepción de la presente sin que se haya tenido conocimiento o contestación por su parte para fijar fecha de entrega, procederemos a contabilizar el correspondiente cargo por almacenamiento a razón de 8€ por día sin cuyo pago no se entregará el mobiliario.


Así las cosas, le ruego encarecidamente se ponga en contacto con esta empresa, a fin de fijar fecha para la entrega.


Sin más que manifestar y en espera de solventar, en la medida de lo posible, los obstáculos que hubieran o puedan surgir, así como en espera de sus noticias, reciba un cordial saludo.



Éste es el estilo mafioso de Merkamueble. Al leer la carta, llamé indignado a Merkamueble, aunque no a la tienda de San Sebastián de los Reyes donde compramos el mueble, sino al que parece ser el centro principal de la empresa franquiciada, en Collado Villalba. Me contestó un tal Francisco Rodríguez. Un poco en la línea chulesca de la empresa, pareció reírse al confundir yo "denuncia" por "reclamación", cuando estaba hablando de las numerosas protestas que acumula Merkamueble en Consumo.


Un pequeño error producto de los nervios y de la indignación, no de mis conocimientos de Derecho que, aunque limitados, todavía alcanzan a saber que en Consumo no se presentan denuncias. Intuí, no obstante, que en Merkamueble hasta la más humilde de las limpiadoras debe tener una instrucción de Derecho equivalente a dos o tres cursos, habida cuenta del tipo de empresa en la que trabajan.


En todo caso, Francisco Rodríguez se mostró bastante amable en el resto de la conversación y no intentó engañarme como sus ínclitos compañeros, El Quesada y El Mago. Eso sí, no me resolvió nada. Le pedí que me pasara con su superior y no accedió, diciendo que no podía hacer tal cosa. Tampoco me facilitó su nombre para ponerme yo en contacto con él más tarde.


Las consignas de Merkamueble parecen claras: el cliente (el extorsionado, en este caso) no puede dirigirse más que a los soldati, o como mucho al caporegime. Nada de hablar con los consiglieri, ni por supuesto con el Don o capofamiglia. Aunque yo no pedía tanto.


Las cosas no quedan aquí. En la próxima entrega, espero que en muy breve tiempo (lamento tantos días pasados desde el anterior post: muchos compromisos, viajes y un fuerte catarro me han robado el tiempo), pondré nuestra contestación a estos bandidos. Creo que merecerá la pena leerla.


¡INFÓRMATE BIEN! No compres en Merkamueble

ACTUALIZACIÓN: Edito el enlace que llevaba de las palabras "Don o capofamiglia" a una biografía de Francisco León, presidente de Merkamueble (pero como se ve, no oculto el hecho). Estiré demasiado la analogía y creo que cometí un exceso. No obstante, también creo que este señor, si no por acción, peca por al menos por omisión al consentir que el nombre de Merkamueble se vea enturbiado por las numerosas prácticas irregulares que cometen muchas de sus tiendas, aun siendo la mayor parte franquicias.

28 comentarios:

  1. Nunca he oído que nadie estuviera satisfecho con ellos. A un compañero de trabajo le liaron una chapuza con los montajes y los envíos "en espera" de agárrate y no te menées. Eso sí: iba a burofax por notificación, con lo cual tenía protegido el culo. Yo recomiendo a todo el mundo que use el burofax porque te pueden chulear, pero si tienes dinero y quieres ir a juicio lo tienes ganado.

    ResponderEliminar
  2. Haber comprado los muebles en una tienda de calidad, y no es un sitio rancio y cutre como "Merkamueble", donde por lo que me ha costado a mí sólo el sofá de mi casa en otra tienda, te compras tú el mobiliario completo de la tuya. Y seguro que hasta te sobra dinero.

    Al final, lo barato sale caro y lo caro sale bueno. Ahora ya sabes lo que toca...

    ResponderEliminar
  3. Una compra que se pierden. Tenia previsto pedirles un presupuesto mañana. Saludos desde Canarias.

    ResponderEliminar
  4. Sergio, admiro tu capacidad económica. Pero destierra esa idea de tu cabeza: lo caro sale bueno. Lo bueno es bueno por sus cualidades y no por el precio de mercado.

    En cualquier caso lo que hayas pagado por tu sofá extraordinario es en este caso lo de menos. En tu sofá de cinco mil euros o en mi sofá de solo dos mil un pedo por limpiar de un invitado grosero seguirá siendo un pedo.

    ResponderEliminar
  5. Excelente noticia!! Thx x la informacion facilitada, y seguir asi ya que es una pagina estupenda y gracias a ella estamos al dia.

    pd:Conoce las mejores ofertas!! Lineas ADSL Vodafone,salu2.

    ResponderEliminar
  6. A mi me tuvieron esperando mucho tiempo, tambien me hicieron pagar por adelantado. Y además me vendieron un supercolchon Merkamueble, segun ellos tan bueno como los de marca pero que despues de un año ya no vale para nada.

    ResponderEliminar
  7. Consuelo Diaz Gonzalez esta imputada en un juicio por estafa que seguramente la lleve de nuevo a la carcel. Sabiendo de quien es marido este "señor" que escribe este blog, no me sorprenderia que ni hubiese comprado en merkamueble y todo esto sea algun tipo de extorsion para seguir estafando. Yo no me fiaria mucho de semejante delincuente.

    ResponderEliminar
  8. Sorprendido con este último comentario. Kiskillasgod: ¿Como sabes el nombre de la mujer si no se ha dicho por ningún lado? Te has puesto en evidencia, Merkamueble. Es feo sacar los datos de los clientes. Hay que ser un poco más inteligente y más decente, pero según compruebo no es vuestro fuerte.

    ResponderEliminar
  9. No voy a borrar el ignominioso comentario firmado por kiskillasgod (qué valiente al no dar su nombre), porque proviene evidentemente de Merkamueble y es una buena muestra del modo de actuar de esta gente.

    Digo que proviene de Merkamueble porque revela el nombre de mi mujer, que he preferido mantener en el anonimato porque no era relevante para este caso. Así que el nombre sólo lo conocían ellos.

    Ni mi mujer ni yo estamos imputados en un juicio por estafa. Ni lo hemos estado nunca. Mi mujer jamás ha estado en la cárcel ni ha tenido problema alguno con la justicia.

    Hemos comprado en Merkamueble y los hechos relatados -con su tono literario correspondiente- son ciertos. Puedo demostrar la compra en Merkamueble.

    Lo que el señor kiskillasgod no podrá demostrar es que mi mujer haya estado imputada en ningún juicio (ni por estafa ni ningún otro), ni que haya estado en la cárcel, ni que "todo esto sea algún tipo de extorsión", ni que yo sea ningún "delincuente". No he cometido un delito en mi vida.

    No lo podrá demostrar, pero va a tener que hacerlo. Porque voy a denunciarlo.

    ResponderEliminar
  10. Por otra parte, muchas gracias al resto de comentaristas, que nos ofrecen una pequeña muestra de la actuación profesional de Merkamueble.

    ResponderEliminar
  11. No se quien sera ese kiskillasgod ni que intenciones tendra pero yo si soy de MerKamueble. Este señor compro un mueble ESPECIAL en un color que no se fabricaba y se le hizo el pedido especial para el. Se le informo puntualmente de los plazos. Durante tres meses no pudimos hablar con el supuestamente porque estaba fuera, pero al conseguirlo, confirmo que esperaba sin problema. No puso queja, ni el grito en el cielo como ahora jura y perjura. No fue hasta que recibimos su mueble ESPECIAL cuando dijo que habia encontrado otro que se adaptaba mas a su poder adquisitivo, y que le devolviesemos su entrega a cuenta. Obviamente, todo hecho especial, no es posible. Y en eso estamos. Intentando que no se salga con la suya. Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Quiero añadir que las comparaciones que este señor hace de trabajadores de la empresa, totalmente ofensivas aunque según el autor "en clave de humor", pero despectivas, demuestran que clase de persona esta detrás de dicho texto. Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Arturo: mientes.

    Primero, porque yo nunca hablé con vosotros. Lo hizo mi mujer. I gotcha.

    El plazo indicado inicialmente fue de 30 ó 40 días. Y no era ningún encargo "ESPECIAL". De verdad que ignoraba que Merkamueble hiciera encargos "especiales". Como dice un comentarista en meneame, mañana voy a ir a Zara a hacerme un traje de alta costura.

    Y es que no hubiéramos aceptado seis meses, con mueble especial o corriente. Joder, que hay que ser gilipollas para que no te importe esperar tanto. Merkamueble no es la única tienda de muebles en España.

    Jamás informastéis del retraso. ¿¡Que estabamos fuera!? Además teniáis el móvil de mi mujer.

    Tuvo que llamar ella ante vuestra falta de información. Tuvistéis suerte de que estába de parto y no reclamó hasta el tercer mes. En ese momento fue cuando la informastéis de que el mueble ya no se fabricaba (de ahí el retraso) PERO QUE ESTARÍA LISTO EN UNA O DOS SEMANAS.

    Más espera y más espera. Más llamadas y la misma contestación: una o dos semanas. Con lo liados que estábamos por lo del niño no le dimos la importancia debida.

    Pero pasados seis meses el hartazgo era evidente. Fuimos a la tienda un domingo y allí se nos dijo que habían recibido el mueble el jueves (¿y no nos llamastéis?). No nos enseñaron el mueble, en todo caso.

    Lo que "se adaptaba más a su poder adquisitivo" es un eufemismo de: "había pasado tanto tiempo y tantas temporadas de rebajas que lógicamente había cosas mejores en otros sitios". En cualquier caso, esto es irrelevante. No es esa la causa de no adquirir el mueble.

    La causa es el trato dispensado y el tiempo transcurrido desde el pago de la señal hasta ahora. Un tiempo que no es "razonable" de ningún modo, como pone en la cláusula número 6 del contrato.

    Después de esa fecha, llegó la incalificable carta que viene en el post. Sobre todo, porque aún si la razón estuviera de parte de Merkamueble (que no lo está), ¿a qué viene cobrar recargo por almacenamiento de muebles? pero ¿a qué se dedica si no es a negociar con muebles?

    En fin, Arturo. Es posible que "os salgáis con la vuestra", porque sois una empresa grande y yo un simple consumidor. Pero espero que todo esto sirva al menos que vuestra maniobra no os salga gratis y que más gente conozca como operáis.

    ResponderEliminar
  14. Arturo:
    "Quiero añadir que las comparaciones que este señor hace de trabajadores de la empresa, totalmente ofensivas aunque según el autor "en clave de humor", pero despectivas, demuestran que clase de persona esta detrás de dicho texto. Un saludo."

    Los trabajadores con los que he tenido contacto en Merkamueble, salvo Francisco Rodríguez, no han sido decentes ni profesionales. Los calificativos han sido muy suaves respecto a lo que se merecían. Nos habéis engañado. Nos habéis estafado y todavía queréis más.

    Después de mentirnos y engañarnos, hacerse la damisela ofendida no viene a cuento, Arturo.

    ResponderEliminar
  15. En todo caso, Arturo. Habéis esperado mucho, pero parece que ya funciona el servicio postventa de Merkamueble. Pero sinceramente, ya no necesitamos que pongáis tanta atención a nuestro pedido.

    ResponderEliminar
  16. Bueno, ambas versiones están sobre la mesa, veremos a ver a quien le dan la razón llegado el momento. No voy a participar mas en esta continua descalificación que encima pretende justificar como suave. Ni hay estafa, ya que los muebles que encargo le llevan esperando tiempo en el almacen, ni queremos mas de lo que hay. Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Gracias Juan!
    Bueno, yo, después de haber leído tanto los textos, como los comentarios (Arturo ¿"Valls"?) voy a posicionarme a favor de Juan, y es que, por desgracia, cualquier empresa grande hace de su posición una ventaja para poder estafar y engañar a los clientes. A mi me ha pasado con otra empresa, que no voy a mencionar porque no viene a cuento, y cobran muchísimo más que Merkamueble... (aduciendo que lo hacen ellos a mano para luego enterarme que lo compran de China...).
    Así que, Juan, aqui tienes un apoyo.
    Por cierto, mi nombre es José Manuel. Un saludo

    ResponderEliminar
  18. Pero que se piensan estos de Merkamueble!! Encima tienen la caradura de actuar como si estuvieran "ofendidos" y fueran las víctimas. Arturo y kiskillasgod han dejado en evidencia como atacar sin escrúpulos a un cliente.

    Deberian haber cerrado la boca y devolverle la fianza. Sale a cuenta...

    Este es el tipo de empresa rancia y cacique que sigue habiendo en españa, que por 170 euros de mierda está dispuesta a dañar su imagen aunque el cliente no tenga razón. Aprended de los GRANDES que devuelven el dinero y no discuten. No seais miserables.

    Yo tengo que amueblar mi nuevo piso y ante la duda no pienso ir a Merkamueble (nunca he ido). Resultado: 6000 euros o poco más que seguro que no seran vuestros.

    Por supesto hablaré pestes de MERKAMUEBLE con conocidos porque sinceramente creo al autor del blog.

    Me parece muy bien que haya escrito esto ya que los clientes siempre estamos indefensos ante los abusos de las empresas.

    Ánimo y denúnciales!! FUERA MUERKAMUEBLE!

    ResponderEliminar
  19. El problema es que incluso poniendonos en el peor de los casos y admitiendo que le avisaran de que su pedido iba a tardar 6 meses, lo que es del todo incomprensible es que amenacen (con código civil de por medio) con "multarle" con 8€ al día si no pasa a recoger el pedido. ¡¡Si ya se han quedado con la señal!!

    ResponderEliminar
  20. Estimados Clientes, reciban ustedes nuestras más sinceras disculpas por todo lo acontecido. Nos ponemos a su disposición para resolver este asunto de la manera más conveniente a sus intereses.

    Copy & Paste y reconoce de una vez que la jodeis con demasiada frecuencia según he podido leer.

    ResponderEliminar
  21. Por mi parte, otro que no comprara jamas en merkamueble.

    ResponderEliminar
  22. CREO QUE ESTAS SIENDO MUY INJUSTO, ¿QUIEN CONOCE ALGUNA EMPRESA DONDE NUNCA SE EQUIVOQUEN? TODOS NOS PODEMOS EQUIVOCAR, OTRA COSA ES QUE HAYA 1 Ó 2 PERSONAS QUE SEAN UNOS IMPRESENTABLES O INEPTOS, PERO LO SERIAN DE IGUAL FORMA EN CUALQUIER OTRA EMPRESA. HAY QUE DENUNCIAR CON NOMBRE Y APELLIDOS Y NO "MALTRAR" A MILES DE TRABAJADORES QUE COMEN DE AHI Y A UNA EMPRESA QUE ADEMAS ES ESPAÑOLA 100%. NO ESTAMOS SOBRADOS DE EMPRESAS ESPAÑOLAS QUE COMPITAN CON LAS GRANDES MULTINACIONALES EXTRANJERAS Y CREE EMPLEO Y RIQUEZA EN SU TIERRA. INFORMATE Y VERAS QUE SON MUY SERIOS (REPITO, EXCEPCIONES LAS ENCONTRARAS EN CUALQUIER LADO). SIN QUITARTE NI APICE DE RAZON EN TU PROBLEMA, PIENSA EN ESTO Y SI ERES COHERENTE VERAS QUE TENGO RAZON. DEFENDAMOS LO NUESTRO Y QUITEMOS LAS CARETAS A LOS FLOJOS, PERO SIN HACER SANGRE; TODO LO DIGO DESDE EL RESPETO A TU POSTURA Y SIN ANIMO DE OFENDER.

    ResponderEliminar
  23. Juan nosotros compramos un sofá en Sumobel que tardaría 2 meses, a los 5 nos enteramos que venía de China y por eso tardaba tanto (es que está muy lejos). Nos devolvieron la entrada sin problemas porque ellos habían incumplido el plazo. Nos fuimos a una tienda más "cara" pensando que serían más serios: Muebles La Fabrica. 3000 euros para un dormitorio infantil:
    cama nido sin frenos (se nos cayó el niño por el hueco entre una cama y otra una noche), armarios que se caían las puertas, el escritorio en esquina que tenía que salvar un pilar no vino bien (medidas erróneas o mala fabricación), pero los montadores lo empotraron en la pared sin poder moverlo a no ser que destrozaras que fue lo que tuvieron que hacer a los dos meses; tuvimos que llamar a un albañil para arreglar con cemento el boquetón...en fin que ni barato ni caro lo que hay es falta de profesionales. Al final todos al IKEA que al menos sabes lo que compras.
    Animo y a por ellos.

    ResponderEliminar
  24. Por cierto muchas gracias por contarnos tu problema para no poner un pie en la tienda.

    ResponderEliminar
  25. Gracias por los comentarios.

    antz.simba: no estoy siendo injusto. Como he dicho, inicié el blog, no sólo por mi caso personal, sino por los numerosos casos de quejas de clientes contra Merkamueble. Lo puedes ver en los enlaces de la parte superior derecha del blog.

    Me da igual que la empresa sea española. No creo que haya que defender "lo nuestro" por sistema. Hay que defender lo nuestro si es bueno. Si todas las empresas españolas tienen la misma operativa comercial explicaría muchas cosas: nuestra tasa de paro, la caída de competitividad y productividad y el cabreo habitual al que somos tan dados los españoles. Como el que tengo yo ahora.


    Pero yo estoy centrándome en el Merkamueble de San Sebastián de los Reyes. Estoy siendo concreto. Por supuesto que se pueden cometer errores. El Corte Inglés, por ejemplo, los comete, y en seguida los repara. Merkamueble no. Insisto en que leas los enlaces y lo verás.

    ResponderEliminar
  26. joer menudo pitote habeis montado xD a mi me llamo la atencion que se hablase de mafiosos, asesinos y estafadores tan abiertamente y yo amplie la broma a alguien que estuviese en la carcel, y tirando de tu perfil abierto, facebook y paginas tipo infobel que frecuento mucho cruzando datos de direccion saque el nombre sin mucha molestia, me parecio gracioso, y mas cuando contrastaste que era familia tuya (no es una ciencia exacta) pero obviamente era en clave de humor tambien, ni te conozco a ti ni a esa señora, por tanto su honor y por tanto el tuyo estan limpios, queda claro. por otro lado si tu te has agarrado ese enfado no me imagino como estaran los de merkamueble xD y si son una gran empresa como decis me imagino que sus abogados se estaran frotando los ojos y luego las manos, pero vamos que a mi me la pela, yo no tengo nada que ver con ellos. que te vaya muy bien la cruzada y que se resuelva tu probelam

    ResponderEliminar
  27. mi caso es muy muy largo de explicar, pero intentare resumir-lo lo mas possible, saltandome partes, pero vaya con un poquito flipareis...,el mio es merkamueble de Girona. hace dos años compre, una mesa, 6 sillas, una vitrina i un mueble de televison...llevo dos años esperando una mesa, que se ha rectificado 3 veces segun el antojo de los de Merkamueble, y aun tengo la que ellos dejaron, y que no es la que pagamos.... pedimos una con marqueteria, ovalada , patas de aguja, i extensible a 1.80. en principio todo perfecto, lo podian hacer todo. nos hacen pagar antes de la entrega, i cuando la tenemos en casa vemos que no es la que pedimos. no tiene marqueteria i es quadrada... nos prometen el cambio lo antes possible, llega al cabo de seis meses la rectificada, i resulta que si tiene marqueteria, si tiene patas de aguja, i si es redonda, pero no es extensible. es fija a 1.10..... se vuelva a pedir la rectificacion, nos dicen ok. i al cabo de seis meses mas, lleva la otra que rectificava, i resulta que tampoco es..... se les vuelve a decir, i nos dicen que ok. al cabo de dos meses esperando, nos llaman, que no se puede hacer.... asin que nos quedamos con una mesa sin marqueteria, i quadrada....extensible a 1.60.... eso por una parte. la vitrina, nos llega a falta de pomos, i con una estanteria, mas larga de lo que tocaba.... el del montaje la serro....i los pomos se pidieron.... la mesa de la television,tenia que ir conjunta a la vitrina, juntas, i cuando llega a casa i vemos que no es asin, me comenta que no se podia hacer... las sillas que haviamos pedido, tenian tela a rayas, segun presupuesto... nos llegan sillas sin tapizar, i cuando los llamo para reclamar me dicen, que el fabricante no lo hace, que me pase por fabrica a buscar una tela, que ellos, nos lo hacen... nose quien nos lo hizo, pero esta hecho como el culo, porque la tela esta rajada....i d'aqui un tiempo, de sentar-se, la raja hira subiendo hasta tener-la en el centro del pompis.... despues de reclamar, y recibir insultos, i descalificaciones hacia mi persona, por correo i por telefono, del jefe de merkamueble de Girona, y de decirme claramente, que denunciara, que no tenian ningun miedo, porque lo ganarian con los ojos cerrados... puse una reclamacion a consumo... no me han dicho nada, pero esto no se va a quedar asin. estoy pensando de denunciar-les, porque lo bueno, es que lo tengo todo por escrito, por correo electronico, todo, lo que se pidio, los fallos,... todo.el problema es que me da miedo pagar un abogado i que se quede en nada, porque la verdad, que yo personalmente me siento estafada i robada. pague por esos muebles 6.000€, i la verdad no es lo que nosotros pedimos, tan solo quiero que sino pueden cumplir con lo que se habia pactado devuelvan el dinero, y ya me espavilare yo en buscar-los... pero no quedar-me con unos muebles que no es lo que hemos pagado, ni pedido. alguno a denunciado, y le ha salido bien? gracias

    ResponderEliminar
  28. De aquellos polvos vienen estos lodos. Las "buenas prácticas" que habeis relatado aqui y que siempre ha tenido esta empresa, y me refiero a sus sucursales de Majadahonda, San Sebastián de los Reyes y Collado Villalba, han ocasionado ell desastre total en la misma. A día de hoy la tienda de San Sebastián de los Reyes cerrada desde Junio por impago del alquiler y todos sus trabajadores a la calle sin cobrar un €. Se mantiene la actividad comercial en sus otras sucursales en Majadahonda y Collado Villalba, pero el panorama no es precisamente alentador. Después de un Ere de reducción de dos años ahora se presenta otro ERE de extinción a 27 trabajadores que se van a la calle igualmente sin cobrar 1€ ni de finiquito ni indemnizacion. Y lo más grave no es eso, todas estas personas han estado trabajando GRATIS desde el mes de enero, por lo que el daño económico que se ha ocasionado a esas familias es enorme. Si esta persona trata así a sus trabajadores como no va a hacerlo con sus clientes.

    ResponderEliminar