martes, 22 de marzo de 2011

Merkamueble, mentiras, mentiras y más mentiras

El domingo 6 de marzo, casi seis meses después de haber encargado la compra, llegamos mi mujer y yo al Merkamueble del Megapark de San Sebastián de los Reyes, como avanzaba en el anterior post. No estaba seguro de que nos devolvieran el dinero tan fácilmente, pero no pensé que usaran la mentira como arma exculpatoria.

Al llegar, hablamos con la primera persona del establecimiento que encontramos: una señorita que prontó nos derivó a nuestro comercial favorito y encargado de la venta, Jesús El Mago González. Tras ver los datos de nuestro pedido, miró en un ordenador y nos informó de que el mueble había llegado "el jueves o el viernes" y que no procedía la devolución del dinero.

No estabamos preparados para las tretas de González. Le dijimos que nos parecía muy bien, pero que había pasado mucho tiempo y habíamos visto muebles parecidos ya rebajados de precios. Téngase en cuenta que desde que encargamos el mueble hasta ahora habían pasado varias temporadas de rebajas. González nos dijo que podía hacernos una rebaja del 5%, pero nada más. A mí me pareció un insulto, como reírse a nuestra cara después de tanto tiempo y tras haberse desentendido por completo de un cliente. Hasta tal punto, que ni siquiera tuvo la decencia de llamar "el jueves o el viernes" para informarnos de la llegada del pedido.

Un pedido que, visto ahora en perspectiva, tampoco creo que estuviera allí. Otra mentira más de Merkamueble. Pedimos hablar con su jefe. No recuerdo su nombre, pero sus trazas eran similares a las de Jesús Quesada, el mítico comercial de Camera Café. Con pinta de chulo, arrogante y putero, pero sin la simpatía del personaje interpretado por Arturo Valls.

El Quesada respaldó las mentiras de González; en esencia, que estábamos informados del retraso de la entrega desde el principio, ya que era un encargo personalísimo. Que el fabricante ya no hacía ese mueble y lo habían hecho para nosotros. No nos enseñó el mueble ni dio prueba de su existencia, pero afirmó que ya lo tenían en su almacén.

Por cierto, El Mago González no estaba en la reunión que tuvimos con su jefe, pero andaba revoloteando como un moscón por allí cerca. Yo pensé que estaría preocupado por si El Quesada le pillaba en las mentiras. Ahora estoy convencido de que todos en Merkamueble se tapan para colar sus estafas.

El caso es que El Quesada se negó a devolvernos el dinero, pero volvió a insultarnos ofreciéndonos su paupérrimo 5% de descuento. Nos dijo que no podía rebajarnos más porque el mueble había incluso elevado su precio (¿pero no decías que no se fabricaba ya, mentiroso?).

Tristemente, apenas reaccionamos ante su abuso. En nuestro descargo he de decir que no esperaba encontrarme a una pandilla de estafadores sino a unos profesionales del comercio. Hicimos poco más que pedir la hoja de reclamaciones y rellenarla. A veces lo pienso y me arrepiento de haber sido educado y no haberles montado el numerito. Por lo menos hubiera alertado a los clientes que en ese momento estuvieran en la tienda de la clase de timadores que regentan el negocio.

Pensé que la vergonzosa actuación de Merkamueble acaba allí. Ingenuo de mí. Todavía nos esperaba otro movimiento de ficha por parte de esta fábrica de mentiras, estafas y fraudes. En el siguiente post.

¡INFÓRMATE BIEN! No compres en Merkamueble

1 comentario:

  1. Hola

    Mi nombre es Paulina y soy administradora de un directorio y buscador de webs/blogs. Buen blog informativo. Quisiera intercambiar enlaces. Puedo agregarla en nuestro directorio para que así mis visitantes puedan visitarla tambien.

    Si te interesa, escribeme al mail: p.cortez80@gmail.com

    Saludos
    Pau

    ResponderEliminar