miércoles, 16 de marzo de 2011

Merkamueble, el origen de este blog

Abro este blog con la idea de denunciar mi caso personal de una compra en Merkamueble que resultó un pequeño infierno. Mi idea es que todo el que haya tenido algún problema con esta compañía pueda aportar también su experiencia personal. No parecen pocos, a tenor de este enlace en Ciao. Buceando por Internet se pueden descubrir bastantes mas casos.



Creo que puede decirse que he sido estafado por Merkamueble. "Estafar" es una palabra dura. La RAE la define como "pedir o sacar dinero o cosas de valor con artificios y engaños y con ánimo de no pagar" en su primera acepción y como "cometer alguno de los delitos que se caracterizan por el lucro como fin y el engaño o abuso de confianza como medio" en la segunda.


Honestamente, la actitud de Merkamueble conmigo encaja en esas definiciones. Puede que no haya cometido un delito desde el punto de vista judicial, ya que la compañía se tapa muy bien con un contrato de compraventa prácticamente leonino. Pero ética y moralmente, la estafa, el engaño y el fraude están ahí.

Como un pequeño David ante el gigante Goliath explicaré mi caso. En realidad, no debería extenderse más allá de uno o dos post. Pero un nuevo movimiento de ficha por parte de Merkamueble me obligará a emplear algunas letras más de las previstas.

Y más tiempo. Algo de lo que por razones personales y laborales apenas dispongo. A falta de contar la historia en profundidad y con más detalles, dejo un pequeño anticipo de mi caso que he publicado en Yo, Invertio, blog de la web económica y financiera Invertia.

Tras relatar mi caso de manera más pormenorizada, espero seguir con un análisis, confío en que de un modo desenfadado (a pesar del trago que los merkamuebleros hacen pasar a sus clientes-víctimas) de esta compañía. Y espero ir añadiendo también experiencias de otros sufridores que tuvieron la desdicha de comprar allí.


¡INFÓRMATE BIEN! No compres en Merkamueble

1 comentario:

  1. 15/08/2016 Opinión Merkamueble

    Lamentable, no compreis ahí.

    Han tardado un año en completarnos el pedido, que solo estaba compuesto por: una silla, dos canapes y un sofá.
    Os cuento la odisea: los montadores desconcharon un liston de uno de los canapes,tardaron meses en sustituirlo.

    Se nos hundieron los canapes porque la base no tenia los refuerzos que deberia, con lo que nos estropearon uno
    de los colchones, tardaron meses en sustituirnos las tapas de los canapes. Tuvimos que dormir en el sofa, ya que
    en uno de los canapes era imposible. No nos proporcionaron ningun somier y colchon hasta que el problema se solucionase.
    No nos dijeron nada del colchon estropeado.

    Estas tapas nuevas parecen buenas, pero...¿Que ha pasado? No traen el hierro que frena el colchon! Otros cuantos
    meses hasta que nos los dan.

    Pablo Espada. Badajoz.

    ResponderEliminar